Modelo ADDIE
Si buscas mejorar el perfil profesional y humano de tu empresa, contamos con las herramientas de diseño instruccional ADDIE, que con diferentes procedimientos garantiza altos estándares de calidad en los procesos formativos.
¿Que es Addie?
Análisis – Detección necesidades de la compañia
Clasificación necesidades
- Actitudes
Análisis de alcance
- Objetivo de la capacitación o formación
- Resultados Esperados
- Recursos: Tecnológicos, logísticos y humanos
- Definición de indicadores de formación
Características del grupo objetivo
- Cargo
- Formación Profesional
- Antiguedad
- Capacitación
- Proyección organizacional
Diseño – Transformación de necesidades en programas a la medida
Definición de los objetivos de la solución
- Establecimiento de los objetivos del proyecto
- Definición de competencia a desarrollar
- Determinación de los resultados a alcanzar
Definición de módulos académicos
- Objetivos
- Contenidos
- Didáctica
- Metodología
- Sistema de evaluación
Definición de programas con la organización
- Cargo
- Formación Profesional
- Antiguedad
- Capacitación
- Proyección organizacional
Desarrollo – Preparación Académica y Logística
Desarrollo Académico
- Mesa de trabajo con consultores especializados
- Análisis de contexto e información estratégica de la compañía
- Desarrollo de contenidos
- Selección de metodologías didácticas
Elaboración de materiales instruccionales según la modalidad de formación
- Objetivos
- Contenidos
- Didáctica
- Metodología
- Sistema de evaluación
Análisis de alcance
- Cargo
- Formación Profesional
- Antiguedad
- Capacitación
- Proyección organizacional
Implementación – Ejecución y control del programa/proyecto
Relación del grupo piloto según la magnitud
Ejecución de módulos académicos
Seguimiento permanente del proceso académico
Evaluación – Medición de la implementación del programa
Medición de satisfacción de los participantes
Medición del conocimiento de los participantes
Entrega de informes útiles y de aplicación para la organización
¿Cual es nuestra estrategia pedagógica?
Nos basamos en la metodología de
por que facilita los diferentes procesos de formación para todos los estudiantes, ya que aprenderan haciendo y aplicando su conocimiento en el contexto real laboral.
Además, este modelo nos permite evidenciar los resultados individuales y grupales en los salones y la plataforma virtual para cumplir con el objetivo del mejoramiento continuo.
1. Conceptualización
Mediante una confrontación teórica de diferentes casos, los estudiantes evaluarán su realidad, la formularán y pondrán en práctica un modelo congruente de acción.
2. Concientización
A través de vivencias y ejercicios, los participantes tomarán conciencia de todas las opciones cognoscitivas, afectivas y conductuales con relación al tema tratado.
3. Contextualización
Y por último, tus empleados aplicarán y contextualizarán el tema de estudio a su realidad laboral y personal para poder elaborar planes de acción y ponerlos en práctica, porque recuerda: si no los realizan y los viven, no aprenden.